Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 29/05/2024

El Tigre cae goleado por el Gremio y su primer lugar tambalea

El Tigre cae goleado por el Gremio y su primer lugar tambalea

Festejan jugadores del Gremio delante de Joel Amoroso. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|29|5|24|

The Strongest perdió por goleada en su visita al brasileño Gremio (4-0), este miércoles en Curitiba, y terminó su participación en el Grupo C, si bien clasificado a octavos de final, aún sin saber si será primero o segundo, con el riesgo de perder el liderato.

El Tigre pudo caer por más goles de no haber sido por las atajadas de su arquero Guillermo Viscarra y de esforzadas salvadas de sus defensores, una tarea que evitó que el score fuera mayor.

Además, salvo en los primeros minutos y en alguna jugada cerca del final, el equipo boliviano fue inofensivo de mitad de cancha para adelante e inquietó poco al golero Marchesín, de manera que estuvo muy lejos de ganar o siquiera empatar como estaba en sus planes.

El Tigre acabó con 10 puntos en la tabla, el chileno Huachipato subió a 8 al dar la sorpresa venciendo en la cancha del Estudiantes de La Plata (4), mientras que el Gremio llegó a 6.

En este grupo quedan dos partidos: Huachipato vs. Gremio (los dos candidatos a arrebatarle el primer lugar al conjunto boliviano) y Gremio vs. Estudiantes.

El comienzo fue un espejismo

A los 4 minutos Luciano Ursino remató afuera culminando un ataque colectivo de The Strongest. Maxi Caire a los 13’ se animó y tiró de media distancia apenas desviado. Fue un inicio llamativo de parte del equipo boliviano, per no pasó de eso.

Gremio empezó a dominar y a preocupar con sus llegadas insistentes, una de ellas un disparo de Cristaldo que pasó cerca.

El 1 a 0 fue obra de Yeferson Soteldo después de un centro de Diego Costa, quien fue hasta el fondo y se la dejó servida la pelota al venezolano. Ocurrió a los 14’.

Viscarra empezó a ser clave para evitar más goles en el primer tiempo, por ejemplo, le atajó un tiro a Cristaldo; luego, un gran cruce de Adrián Jusino evitó que Diego Costa hiciera el segundo; mientras que de nuevo el arquero de la selección nacional estuvo seguro ante un remate de Galdino.

Gremio ya era superior claramente y The Strongest solo atinaba a defenderse lo mejor posible.


La goleada

Tres impecables disparos acabaron con Viscarra y la defensa en la segunda parte para subir la cuenta y convertirla en goleada.

Joao Pedro fue hacia el medio buscando un espacio y mandó un zurdazo a los 50’, la pelota entró por el primer palo haciendo imposible la estirada de Viscarra.

A los 67’ el turno fue de Galdino luego de quitar en salida a Caire y encarar a Darío Aimar, así, en cuanto tuvo un espacio aplicó un potente gatillazo para el 3 a 0.

El Tigre se animó por minutos y trató de disminuir la diferencia, Triverio tuvo una que la conjuró Marchesín, fue la más potable del conjunto boliviano.

Viscarra estuvo notable ante una definición de Felipe Carballo, aunque a los 89’ ya no pudo otro gran tiro a ras del piso del joven (18 años) Gustavo Nunez, que lo venció con un fuerte disparo para el definitivo 4-0.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado