Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 10/06/2024

Claure lanza mensaje a días del Congreso: “Jamás nos vamos a rendir. El cambio llegará”

Claure lanza mensaje a días del Congreso: “Jamás nos vamos a rendir. El cambio llegará”

Marcelo Claure, en uno de los sitios que visitó en los últimos días viajando por sus asuntos empresariales. Foto: Red X Marcelo Claure

Brújula Digital, Premium|10|6|24|

El presidente de Bolívar Marcelo Claure lanzó un mensaje este lunes en sus redes sociales, lo hizo a una semana de la fecha fijada para un Congreso Ordinario en el que dirigentes de varios clubes y asociaciones propondrán la expulsión de opositores a la gestión del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa.

La sesión está fijada para el lunes 17 de junio, a tres días del inicio de la Copa América. Luego de ese encuentro, si se confirma su realización, un grupo de dirigentes del Comité Ejecutivo e invitados viajará a Estados Unidos para asistir al torneo de selecciones de la Conmebol.

“Buenas noches, los quiero mucho y jamás nos vamos a rendir. El cambio llegará”, escribió Claure, quien está acusado por Costa de querer perseguirlo y de intentar “descabezar” a la FBF.

Cuatro clubes expresaron su desacuerdo con la forma de Costa y compañía de conducir a la Federación: los cruceños Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari, además de Bolívar de La Paz.

A partir de ahí saltaron las diferencias y las denuncias del oficialismo sobre un supuesto intento de los dirigentes de esos clubes para desestabilizar a Costa y compañía.

Clubes y asociaciones que apoyan a Costa enviaron cartas al Comité Ejecutivo solicitando la realización del Congreso Ordinario y que se trate ahí la expulsión de algunos dirigentes.

El tema cobró mas relevancia con la circulación de unos audios en los que Costa se basa para afirmar que Claure ordenó una persecución en su contra.

En los últimos días, dirigentes de The Strongest lanzaron mensajes que en la mayoría de los casos fueron interpretados como un apoyo a Fernando Costa y en contra de Marcelo Claure. El secretario general atigrado René Villegas incluso publicó un video mostrando el Código de Ética de la FBF, el instrumento con el que se pretende sustentar sanciones en contra de los acusados.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado