Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 19/05/2024

Bolívar vence a Tomayapo con lindas definiciones para sellar una goleada

Bolívar vence a Tomayapo con lindas definiciones para sellar una goleada

Algarañaz es abrazado por Luis Paz y también celebra Ramiro Vaca. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|19|5|24|

Con un autogol que abrió la cuenta y tres grandes definiciones que brillaron en la jornada, Bolívar venció por goleada a Tomayapo (4-1) y obtuvo su segunda victoria al hilo en el torneo Clausura de la División Profesional, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha dos del campeonato “todos contra todos”.

La Academia llegó a 6 puntos para liderar el campeonato y lo hizo a momentos, sobre todo en la segunda parte, dando un buen espectáculo y superando con claridad a su adversario.

Un tanto en contra de Leonardo Justiniano abrió la cuenta en la primera parte, cuando los caminos parecían cerrados; ya en la segunda, fueron grandes acciones individuales de Carmelo Algarañaz, Ramiro Vaca y Francisco da Costa las que sirvieron para aumentar, con el único descuento de Matías Noble por un error defensivo celeste.

El autogol

A la Academia le costó un poco más en la primera parte, incluso sufrió porque la visita estuvo cerca de convertirle.

Como era de esperarse, Bolívar empezó con todo y de entrada Da Costa exigió al golero Alex Arancibia, dando muestras de que la idea celeste era la de abrir la cuenta lo antes posible.

Sin embargo, la respuesta fue todavía más clara, un disparo de Vladimir Castellón que obligó a Carlos Lampe a poner las manos.

Tomayapo tuvo otra, a los 22’ hubo un centro al que no llegaron ni Castellón ni ninguno de sus compañeros.

Dese entonces Bolívar retomó el pleno control y ejercitó fuerte presión ofensiva mediante Da Costa de cabeza y un fuerte disparo de Fernando Saucedo.

Ese juego dio como resultado a los 32’ un centro de Yomar Rocha, que Leonardo Justiniano, en su afán por despejar, mandó la pelota a su propia red (1-0).

Pudo llegar el empate cerca del final del periodo, sin embargo, Castellón falló un par de veces, una de ellas cara a cara con Lampe, a quien quiso “colgar”, aunque el arquero estuvo oportuno para contener.


Grandes definiciones

La segunda mitad fue prácticamente toda de Bolívar a partir de una jugada individual de Algarañaz, quien se hizo espacio entre sus marcadores y remató de zurda desde cerca de la medialuna para poner el 2 a 0 a los 46’.

Luego, él mismo hizo otro golazo (47’), lamentablemente anulado porque el VAR detectó una falta previa de Ramiro Vaca.

La Academia encontró espacios para realizar su fútbol habitual en ofensiva y fue a través de las individualidades que volvió a desequilibrar, a los 68’ gracias a Ramiro Vaca, cuyo primer amague ante un defensor le dejó perfil para lanzar un derechazo y poner el tercero.

Casi sin pensarlo, porque tenía poca chance, Tomayapo llegó al descuento con una definición de Matías Noble aprovechando una mala salida celeste por una entrega deficiente de Carlos Lampe a uno de sus compañeros.

Bolívar, que ya tenía a Henry Vaca en la cancha, tuvo varias ocasiones más para aumentar la cuenta.

Por último, Da Costa, quien había tenido otras ocasiones, por fin consiguió su gol haciéndose camino con amagues y convirtió con otra buena definición a los 95’.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado