Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 23/05/2024

Bolívar o Emelec: ¿Robatto deshoja margaritas?

Bolívar o Emelec: ¿Robatto deshoja margaritas?

Flavio Robatto, el miércoles en el Félix Capriles de Cochabamba. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|23|5|24|

En Ecuador ha comenzado a trascender el interés del Emelec por Flavio Robatto y se habla de acercamientos para que el DT de Bolívar sea el nuevo entrenador del equipo de Guayaquil.

“El periodista Gabriel Solórzano reveló que la dirigencia de Emelec ya se reunió con Flavio Robatto”, informó Ecuagol.

Ese medio de comunicación ecuatoriano se hizo eco de lo que Solórzano dijo en el programa Marcando Agenda: “Robatto habló con parte de la dirigencia de Emelec, le explicaron la situación institucional y deportiva del club y está con ganas de llegar al equipo ecuatoriano. Robatto ya se reunió con dirigentes de Emelec y continuarán las negociaciones”.

Bolívar y Robatto aún no se pronunciaron.

¿Lo está pensando?

Las informaciones también dan cuenta que la oferta económica es más importante del monto que el DT percibe en la Academia.

Bolívar redujo su presupuesto esta temporada y, por ejemplo, en vez de traer un técnico del exterior como era su costumbre, optó por uno del medio y trajo a Robatto, quien antes estaba en Nacional Potosí.

Aparte de lo económico, el DT estaría poniendo en la balanza el proyecto deportivo.

Después de ser eliminado del torneo Apertura “por series” de la División Profesional, el equipo celeste es uno de los líderes del Clausura y en la Copa Libertadores está a punto de clasificarse a octavos de final como primero del Grupo E.

El Emelec, por su parte, marcha en el sexto lugar en el actual torneo de su país, a 6 puntos del líder. En 2022 fue la última vez que jugó la Libertadores y en 2023 disputó la Sudamericana.

Mensajes a favor

Los trascendidos sobre su probable partida se dan justo a la vez que Robatto encendió una polémica en el país al declarar el martes que Bolívar es el equipo que mejor juega en Bolivia “por una diferencia abismal”.

Al recibir críticas desde el mismo entorno futbolístico, el DT escribió luego que el periodismo ha armado un “circo” con sus declaraciones.

A partir de ahí comenzó a repostear en su cuenta en la red social X varios mensajes a su favor.

Además, luego del empate de Bolívar en Cochabamba ante Aurora el miércoles (1-1), siguió en esa tarea, consustanciado con la actualidad celeste, combinando escritos contra periodistas “amarillistas” y los de un probable penal no cobrado en el juego en el Félix Capriles.

Bolívar retornará de Cochabamba este jueves a las 13.00 y probablemente Robatto sea abordado para que hable sobre su probable salida de la Academia.

Antes del receso por la Copa América, el plantel tiene que jugar un partido con Real Santa Cruz el sábado por la cuarta fecha del torneo Clausura y otro el martes ante el chileno Palestino por la Libertadores para buscar su clasificación a octavos de final.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado