Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 09/07/2024

Argentina pasa a la gran final y va por el bicampeonato de la Copa América

Argentina pasa a la gran final y va por el bicampeonato de la Copa América

Lionel Messi hizo su primer gol en la Copa y sus compañeros lo congratulan. Foto: Selección argentina

Brújula Digital, Premium|9|7|24|

Argentina volvió a ganarle a Canadá (2-0) —como ya ocurrió en la fase de grupos—, este martes en el MetLife Stadium de New Jersey, y se clasificó a la gran final de la Copa América de Estados Unidos, donde el domingo (20.00 hora boliviana) saltará a la cancha en procura de alcanzar su décima sexta corona y el bicampeonato.

Argentina —campeona defensora tras haberse coronado en Brasil 2021— y Uruguay son las selecciones más campeonas de este torneo, con 15 cada una. El equipo charrúa disputará el miércoles (20.00) ante Colombia la otra semifinal y el ganador también irá por el título.

La selección albiceleste sentenció el partido convirtiendo un gol en cada tiempo y el resultado no corrió ningún riesgo.

Los canadienses tuvieron un gran arranque, con fuerza y velocidad, pero en la medida que fueron pasando los minutos su rendimiento se vio superado por la experiencia de los argentinos.

El equipo sudamericano se puso en ventaja a los 22 minutos con una definición de Julián Álvarez, asistido magníficamente por Rodrigo De Paul, quien dejó a su compañero en posición perfecta para batir a Crépeau.

El 2 a 0, que fue tranquilizador, se lo dieron a Lionel Messi por haber rozado con su botín desviando ligeramente la pelota, impulsada por Enzo Fernández luego de capturar un rebote a los 51’.

El tanto fue revisado por el VAR, ya que Messi parecía adelantado, sin embargo, la tecnología mostró que participó perfectamente habilitado.

Fue el primer gol del astro albiceleste en lo que va de la Copa América.

El golero argentino Emiliano Martínez tuvo una buena intervención rato después, echando por tierra lo poco que los canadienses se acercaron a su área para generar algún peligro, y lo volvió a hacer al minuto 89’, quedándose con la pelota luego de una gran atajada.

Los argentinos, que fueron mayoría en las tribunas abarrotadas del estadio, celebraron además de la victoria el 9 de julio, el Día de la Independencia de su país.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado