cerrarSAVE_20260301_150414SAVE_20260301_150414
SAVE_20260314_223345
SAVE_20260314_223345
WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50 (1)
WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50 (1)
Deportes | 15/03/2026   14:25

Cancelan la Finalissima entre Argentina y España debido al conflicto en Medio Oriente

La Finalissima entre Argentina y España, prevista para el 27 de marzo en Doha, fue cancelada por la escalada del conflicto en Oriente Medio. La guerra que involucra a Irán, EEUU, Israel y una decena de países genera riesgos de seguridad en la región.

En el estadio Lusail de Catar debía realizarse el partido/Qatar Football Association
Banner
Banner

Brújula Digital|15|03|26|

El partido entre las selecciones de Argentina y España, conocido como la Finalissima, fue cancelado debido al agravamiento de la situación de seguridad en Oriente Medio, informaron autoridades del fútbol europeo. Irán está siendo atacada por EEUU e Israel y, en represalia, ese país ataca a otras naciones del Medio Oriente, entre ellas Catar.

El encuentro estaba programado para el 27 de marzo en Doha, Catar, y debía enfrentar al campeón de la Copa América 2024 (Argentina) con el ganador de la Eurocopa 2024 (España). Catar ha sido alcanzada por bombas enviadas por Irán.

La Finalissima es el trofeo que enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica. En su edición anterior, disputada en 2022 en el estadio de Lobdres, Argentina venció 3-0 a Italia. El duelo de este año habría reunido a figuras como Lionel Messi y Lamine Yamal antes de que ambas selecciones jueguen el próximo Mundial. 

La decisión fue tomada luego de que la escalada militar en la región aumentara la preocupación sobre la seguridad del evento, dijo Associated Press.

El partido estaba previsto a jugarse en el Lusail Stadium, escenario de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en la que Argentina derrotó a Francia en una dramática tanda de penales tras empatar 3-3.

La agencia EFE dijo que durante las últimas semanas se evaluaron otras sedes para realizar el partido, incluida la posibilidad de jugarlo en Madrid. Sin embargo, las alternativas no prosperaron por desacuerdos organizativos con la federación argentina, agregó la agencia. Ni la UEFA ni la Conmebol lograron acercar a ambas selecciones.

Entre las opciones analizadas estuvo disputar el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, con distribución equitativa de entradas para ambas hinchadas. También se discutió la posibilidad de una serie de ida y vuelta entre Madrid y Buenos Aires, pero ninguna fórmula alcanzó consenso.

La Conmebol lamentó que no se haya podido concretar el partido pese a los intentos de encontrar una fecha alternativa, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino expresó su disposición a jugarlo más adelante, aunque elegir la fecha no será fácil considerando el muy apretado calendario europeo de fútbol.

La inestabilidad en Oriente Medio también ha tenido impacto en otros eventos deportivos internacionales. De acuerdo con reportes, varias competiciones previstas en la región han sido suspendidas o reprogramadas a raíz del conflicto.

BD/RPU





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px