cerrarSAVE_20260301_150414SAVE_20260301_150414
WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50 (1)
WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50 (1)
Deportes | 11/03/2026   21:49

El Tigre golea a Oriente y pasa a semifinales de la repesca

The Strongest venció ida y vuelta. En La Paz, el 3 a 0 fue construido con bonitos goles de Ventura y un doblete de Algarañaz. En la visita, Martins solo estuvo 14 minutos en la cancha.

Roca y Ventura celebran el primer gol de la noche. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|11|3|26|

The Strongest se clasificó a las semifinales del Torneo Repechaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con una amplia victoria sobre Oriente Petrolero por 3 a 0, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El rival del Tigre en la próxima instancia de este certamen amistoso será Totora Real Oruro, vencedor de la llave ante U de Vinto. 

The Strongest superó ida y vuelta a Oriente. En Santa Cruz había sacado una ventaja de un gol (2-3), que en La Paz amplió para un global final de 6 a 2. 

Golazo de Ventura

La firmeza con la que Oriente comenzó el partido le duró poco. Había tenido un buen arranque e incluso protagonizó algún acercamiento al arco de Rodrigo Banegas.

Pero a los 10 minutos, un golazo de Carlos Ventura cambió el destino del partido. El delantero atigrado enganchó y, desde fuera del área, mandó un derechazo al ángulo, imposible para el golero Alejandro Torres.

A partir de ahí The Strongest se adueñó de las acciones y ejerció ataques masivos en procura del segundo gol. Los remates de Jaime Arrascaita y Adrián Estacio fueron las aproximaciones más claras.

Estacio regresó como titular después de haber superado una lesión.

Buenas atajadas de Banegas

Oriente se animó a ir al frente al comenzar la segunda parte y lo único que le faltó fue convertir, porque generó chances.

Ahí surgió la figura del golero stronguista Rodrigo Banegas, quien en el primer tiempo había tenido una buena atajada, pero en la segunda fueron más, de esa manera evitó el empate. 

El guardameta, que sorpresivamente no fue convocado a la selección nacional, tuvo unas tres notables intervenciones cuando parecía que la pelota se metía en su arco. 

El doblete de Algarañaz

El otro futbolista destacado además de Ventura y Banegas fue Carmelo Algarañaz, quien ingresó en la segunda mitad y lo hizo para reencontrarse con el gol mediante un doblete. 

El primero de su cuenta, que amplió a 2-0 el score, fue un bonito gol logrado a los 76 minutos, cuando recibió una asistencia de Arrascaita, enganchó para sacarse de encima la marca de un rival y definió con un sutil toque mandando la pelota adentro por encima de Torres.

El golero orientista volvió a sufrir la definición de Algarañaz a los 78’, entonces la asistencia fue de Fabricio Quaglio, cuyo centro fue cacheteado por el delantero para el 3 a 0 definitivo. 

En Oriente ingresó Marcelo Martins recién a los 81 minutos, casi sin tener participación. El goleador histórico de la selección nacional estuvo 14 minutos en cancha, hasta que el árbitro pitó el final a los 95’. 

BD/





WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50
WhatsApp Image 2026-03-03 at 09.11.50
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px