Eliminado en la fase de grupos, el campeón boliviano fue emparejado con el uruguayo Banco República para definir el séptimo lugar del torneo disputado en Perú.
Brújula Digital, Premium|22|2|26|
Olympic de Cochabamba se despidió del Sudamericano de Clubes de Voleibol 2026 de la rama femenina en Lima, Perú, con una victoria sobre el uruguayo Banco República (25-18, 25-17 y 25-22) en un partido consuelo.
Con dos derrotas seguidas, ambos fueron eliminados en la fase de grupos, pero por convocatoria jugaron un encuentro por el séptimo lugar.
El conjunto valluno, vigente campeón de la Liga Superior Femenina de Bolivia, tuvo a Briana Pardo como su mejor jugadora gracias a sus 25 puntos (23 en ataques y dos saques).
“Tuvimos partidos complicados y sacar este adelante fue una alegría. Me siento muy contenta, los equipos son increíbles, ves a cada jugadora muy experimentada, para mí ha sido una experiencia muy agradable poder compartir con ellas”, sostuvo Pardo a la transmisión oficial del torneo.
En su quinta participación en un Sudamericanom (2026, 2023, 2019, 2017 y 2016), Olympic logró recién su segundo triunfo. Antes había ganado en 2023 al uruguayo Juan Ferreira en la edición de Brasil.
El campeón boliviano se presentó este año con las siguientes jugadoras: Claudia Pavisic, Regina Martínez, Marcia Blanco, Nicole Tovar, María José Galindo, Camila Arnez, Briseida Chain, Maritza Maldonado, Briana Pardo, Jeisy Velásquez, Romina Subirana y Nicol Romero.
También estuvieron: Juan José Cobucci (entrenador), Diego Justiniano (asistente técnico), Arianne Hinojosa (prensa) y Silvia Jiménez (presidenta de la delegación).
BD/