La raqueta dos de Bolivia hizo dupla con el argentino Mariano Kestelboim. El recorrido de ambos fue de cuatro victorias, con ocho sets ganados y solo uno perdido.
Brújula Digital, Premium|22|2|26|
El tenista boliviano Juan Carlos Prado y su compañero argentino Mariano Kestelboim lograron el título en dobles del Challenger de Tigre, disputado esta semana en Buenos Aires.
Prado y Kestelboim se impusieron en la final a los argentinos Santiago Rodríguez y Gonzalo Villanueva por 2 a 1: 6-4, 5-7 y 10-7.
Para el boliviano, la segunda raqueta del país, se trata de su primer título en el año y el cuarto en dobles.
La dupla se reencontró luego de casi tres años. Prado y Kestelboim ya habían jugado en equipo en noviembre de 2023, cuando fueron subcampeones del M15 Rosario.
En Tigre, en la primera ronda vencieron a los locales Franco Ribero y Valentín Basel (7-5 y 6-0), en cuartos de final superaron al argentino Tomás Farjat y el peruano Conner Huertas del Pino (6-2 y 6-0) y en semifinales derrotaron a los brasileños Daniel Da Silva y José Pereira (un doble 6-4).
El partido final duró una hora y 49 minutos.
En dobles, con anterioridad Prado ganó el Challenger de Porto Alegre, el Hersonissos Challenger (ambos en 2025) y el M15 Cochabamba (2022). En Argentina obtuvo su cuarta corona de este tipo.
BD/