Todavía sin Marcelo Martins, el conjunto albiverde consiguió la victoria como visitante que le acerca bastante a la clasificación a la próxima fase del torneo Repechaje de la FBF.
Brújula Digital, Premium|20|2|26|
Oriente Petrolero, aún sin contar con Marcelo Martins, consiguió una buena victoria como visitante en la casa de Tomayapo (1-3), este viernes en el estadio IV Centenario de Tarija por la primera fecha del Repechaje.
El claro triunfo logrado le acerca al albiverde cruceño a la próxima fase, tomando en cuenta que definirá la llave como local y le bastará con empatar o incluso perder por un gol de diferencia para extender su participación en el campeonato amistoso.
La revancha está programada para el sábado 28 de febrero, en ese partido podría reaparecer en el fútbol Martins, quien abandonó un retiro de dos años y tiene como objetivo llegar a la selección para la repesca de clasificación al Mundial 2026.
En su primera semana de trabajo con el grupo, Martins no fue tomado en cuenta en la delegación que viajó de Santa Cruz a Tarija.
En el IV Centenario, el colombiano de Oriente Joel Contreras fue la figura, un jugador hábil, veloz y desequilibrante que tuvo a maltraer a la defensa local.
Contreras, a través de una jugada individual, abrió la cuenta a los 8 minutos.
Ni bien comenzada la segunda parte (49’), Gilbert Álvarez, a quien previamente le anularon un gol por posición adelantada, consiguió alargar la diferencia y encaminar el triunfo orientista.
Un tanto de cabeza de Marvin Bejarano (55’) acercó a Tomayapo, en un momento en el que el cuadro tarijeño logró equilibrar el juego.
Sin embargo, a los 77’ Oriente volvió a generar un ataque letal que lo resolvió Leonardo Vaca con un cabezazo para poner el resultado definitivo en la pizarra.
BD/