La capital peruana Lima recibe el torneo reservado para clubes campeones de la rama femenina. Son nueve los participantes. El cuadro boliviano forma parte del Grupo B.
Brújula Digital, Premium|19|2|26|
El campeón boliviano Olympic de Cochabamba debutó con derrota en el Sudamericano de Clubes Femenino 2026 de voleibol, en Lima, donde el brasileño Osasco SP, uno de los favoritos, le ganó con un concluyente 3 a 0 (25-7, 25-12 y 25-12) en el partido que abrió el certamen.
Nueve clubes, repartidos en tres grupos, participan en la cita que se desarrolla en la capital peruana.
Olympic, cinco veces campeón de la Liga Superior Femenina de Voleibol de Bolivia, participa por quinta vez en el Sudamericano. Las anteriores fueron en 2023, 2019, 2017 y 2016.
Olympic forma parte del Grupo B con Osasco SP y Boston College de Chile.
El rendimiento más bajo del equipo nacional se dio en el primer set, donde la diferencia fue de 18 puntos. Y aunque mejoró en las dos siguientes canchas, le fue imposible hacer frente a la clara superioridad del conjunto brasileño.
Osasco SP intenta conseguir su quinto título sudamericano; además, quiere volver al primer puesto luego de 14 años. En 2012 logró su cuarto trofeo de manera consecutiva, pero después nada más.
Olympic tendrá descanso este jueves. Su segundo partido está programado para el viernes a las 15.45 hora boliviana ante Boston College.
BD/