El colombiano estará de baja unos 12 días más, según el DT Eduardo Villegas. El delantero sufrió una lesión en el clásico con Bolívar y no pudo jugar la revancha ante el Táchira de Venezuela.
Brújula Digital, Premium|18|2|26|
El colombiano Adrián Estacio continúa lesionado. El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, informó que el delantero acusa un “pequeño desgarro”, por lo que requerirá de cerca de dos semanas más para su recuperación.
Estacio se lesionó el 6 de febrero en un clásico contra Bolívar del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Entonces el club tenía la esperanza de contar con él en la revancha frente al Táchira venezolano por la Copa Libertadores de América, por eso fue parte de la delegación que viajó a San Cristóbal.
Sin embargo, llegado el momento no fue incluido precisamente porque seguía mal.
Villegas informó que el futbolista fue sometido a una nueva resonancia magnética a solicitud del cuerpo técnico.
“Tiene un desgarro pequeño, en las próximas horas está iniciando su recuperación, por ello no contaremos con él entre 10 y 12 días, él va a estar al margen ese tiempo más”, dijo el entrenador.
De esa manera, la recuperación del futbolista durará entre tres y cuatro semanas desde que sufrió el desgarro.
Villegas también se refirió a la ausencia del guatemalteco Darwin Lom en los partidos de la Libertadores, debido a que The Strongest no logró habilitarlo.
“Ese es otro aspecto que nos ha dolido e incomodado, pero ha sido responsabilidad institucional, incluso su anterior club puso trabas. Él tiene todas las ganas, lo tenemos bien”, dijo el DT.
Por último, ante una pregunta sobre cómo está Víctor Ábrego, después de haber errado el penal que le hizo perder al Tigre la clasificación a la Fase 2 de la Libertadores, Villegas enfatizó que “no hay que castigarlo” por ello.
“No conozco un jugador que no haya errado un penal. Días antes Ábrego había convertido en La Paz, en Venezuela también quiso convertir, pero las cosas fallaron. Tiene todo nuestro respaldo”, concluyó.
BD/