La Libertadores de América tendrá actividad esta y la próxima semana con 16 clubes en ocho duelos de ida y vuelta. El Botafogo de Brasil visitará la Villa Imperial este miércoles desde las 20.30.
Brújula Digital, Premium|17|2|26|
La Fase 2 de la Copa Libertadores de América entrará en escena esta semana con 16 clubes, entre ellos el boliviano Nacional Potosí, que el miércoles (20.30) recibirá al brasileño Botafogo en el partido de ida.
A esta instancia del torneo, en la que ya estaban esperando 13 clubes, llegaron los tres ganadores de la Fase 1, donde The Strongest de Bolivia quedó eliminado al perder con el venezolano Deportivo Táchira en los penales.
Nacional se clasificó a la Libertadores como Bolivia 3 por haber ganado el año pasado la Copa Bolivia de la División Profesional; por esa razón avanzó directo a la Fase 2. Ahí, el objetivo de los 16 participantes será buscar subir un peldaño más (Fase 3) para que luego los ocho ganadores procuren alcanzar las últimas cuatro plazas para los grupos, a fin de unirse a los 28 que ya están clasificados, entre ellos dos bolivianos, el campeón Always Ready y el subcampeón Bolívar.
La programación
Carabobo de Venezuela y Huachipato de Chile abrirán este martes la Fase 2. Este día también jugarán el paraguayo 2 de Mayo y el peruano Sporting Cristal, además del uruguayo Liverpool y el colombiano Independiente Medellín.
El debut de Nacional Potosí está marcado para las 20.30 del miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde recibirá al brasileño Botafogo. La revancha será una semana después en Brasil.
El mismo miércoles también jugarán el chileno O’Higgins y el brasileño Bahía, además del ecuatoriano Barcelona y Argentinos Juniors de Argentina.
Los últimos dos encuentros de ida han sido llevados al jueves, cuando el uruguayo Juventud sea local ante el paraguayo Guabirá y el Deportivo Táchira de Venezuela reciba al Deportes Tolima de Colombia.
BD/