Los dos bolivianos conocieron este domingo el magnífico ambiente que genera la barra del Wydad AC, reconocida como una de las mejores del mundo. Ambos fueron titulares. Su equipo avanza en la Copa Confederación de África.
Brújula Digital, Premium|15|2|26|
La afición del Wydad AC es reconocida mundialmente por su pasión, colorido y mosaicos impresionantes. La FIFA la considera una de las mejores del mundo.
Ese impactante aliento, han vivido por primera vez este domingo Ramiro Vaca y Moisés Paniagua. El Wydad AC recibió al Azam FC de Tanzania en el primer partido de los dos bolivianos como locales.
Los dos juegos anteriores con la participación de los bolivianos, habían sido fuera de Marruecos.
Vaca y Paniagua, que empezaron como titulares, conocieron recién lo que es la “marea roja” en las tribunas. Los seguidores del Wydad expresaron cánticos incansables, mostraron creativas coreografías y generaron un ambiente inigualable. Ninguno de los jugadores nacionales había vivido, en sus anteriores clubes, semejante espectáculo.
Le fue bien a su equipo, que ganó por 2 a 0 y se clasificó a la próxima fase de la Copa Confederaciones de África.
Vaca estuvo muy participativo y jugó un buen partido. Su estadía en la cancha duró 83 minutos. Paniagua actuó menos, hasta los 57’. Cuando fueron reemplazados recibieron la ovación del público.
Fue el tercer partido de Paniagua, el segundo como titular. En el caso de Vaca, quien llegó después a su nuevo club, ya lleva dos juegos seguidos desde el vamos. Ambos están recibiendo la confianza de su entrenador.
BD/