El estadio Rafael Mendoza fue escenario de un encuentro solidario para ayudar a la esposa de Daniel Vaca. Figuras del pasado, de The Strongest y Bolívar, recordaron sus tiempos en la cancha de Achumani.
Brújula Digital, Premium|14|2|26|
Exfutbolistas de The Strongest y Bolívar alegraron la tarde de centenares de personas que asistieron este sábado al estadio Rafael Mendoza, donde el público pudo disfrutar del Clásico de Leyendas, un partido solidario que sirvió para recaudar fondos y ayudar a la esposa enferma del exgolero Daniel Vaca.
Más de 30 futbolistas, que en décadas anteriores pasaron por filas del Tigre y la Academia, y algunos actuales, quienes decidieron unirse para apoyar a Vaca, hicieron disfrutar a la gente con su fútbol a pesar de que los años no pasan en vano.
En Bolívar volvió a la cancha el recordado capitán de todos los tiempos Carlos Fernando Borja. El Bomba Limberg Gutiérrez hizo un gol para recordar sus buenos tiempos. Estuvieron también en el terreno de juego Daner Pachi, Juan Carlos Ríos, Leonel Reyes, Percy Colque, Iván Castillo, Eduardo Jiguchi y Wálter Flores, entre otros.
Los nombres atigrados no se quedaron atrás: el cintillo de capitán lo lució el recordado mediocampista Óscar Arce. Para Luis Cristaldo, también autor de uno de los goles, pareciera que el tiempo no ha transcurrido. Con ellos jugaron Juan Carlos Paz García, Reynaldo Zambrana, Marcos Paz, el arquero Hamlet Barrientos y también estuvieron dos futbolistas aún en actividad: Raúl Castro, quien volvió a filas atigradas esta temporada; y Alejandro Chumacero, hoy integrante de ABB, pero figura recordada de The Strongest, donde se formó desde niño.
La afición bolivarista y stronguista no retaceó su concurso. A pesar de ser un sábado distinto a otros por el Carnaval, hubo en las tribunas una buena cantidad de gente que se llevó de Achumani la alegría de haber vuelto a ver jugar a tantas personalidades del fútbol de antes, con quienes, además, hubo momentos de acercamiento con la firma de autógrafos y toma de fotografías.
Los mismos exfutbolistas fueron los organizadores del evento y agradecieron el apoyo del público hacia una buena causa, además del esfuerzo de cada jugador para haber estado presente.
BD/