El rival de Bolívar este viernes es el recién ascendido de regreso a la División Profesional. Está dirigido por Cleibson Ferreira y entre sus figuras más reconocidas aparecen el golero Akologo y el delantero Castellón.
Brújula Digital, Premium|13|2|26|
De regreso en la División Profesional, Real Potosí jugará un partido en La Paz este viernes luego de cuatro años y casi cuatro meses, en una visita a Bolívar desde las 19.00 en el estadio Hernando Siles, por la ida de cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Aunque se trata de un encuentro fuera de competencia oficial, su presencia lleva a recordar que la última vez que jugó en Miraflores por la máxima categoría se remonta al 23 de octubre de 2021, cuando perdió por 1 a 0 frente a The Strongest.
Ese año hubo un torneo anual que lo hizo llegar a La Paz en tres ocasiones, en las otras dos Bolívar le ganó por 1 a 0 y Always Ready se impuso por 2 a 1.
Con 19 derrotas, 7 triunfos y 2 empates, en esa temporada Real Potosí acabó penúltimo en la tabla de posiciones, por ello tuvo que jugar el indirecto para salvar la categoría, pero no pudo y cayó a manos de Universitario, descendiendo por primera vez en sus 24 años como club liguero.
En 2025 fue campeón de la Copa Simón Bolívar y en esa condición se aseguró su vuelta a la División Profesional.
Actualmente el plantel es dirigido por el DT brasileño Cleibson Ferreira, quien lo llevó al ascenso y entre los nombres más conocidos en el fútbol boliviano hay principalmente dos: el golero David Akologo, refuerzo proveniente de Aurora, y el goleador Vladimir Castellón, quien a sus 36 años transcurre la última parte de su carrera, que incluyó su paso por Bolívar entre 2019 y 2021.
También está Juan Pablo Rioja, su actual capitán, quien se une a nombres como los de Gonzalo Añasgo, Jairo Thomas y Fran Subapaye, los dos últimos como parte de sus refuerzos.
Entre sus jugadores nuevos también están el delantero colombiano Jeferson Rivas, el volante argentino Luciano Romero, el media punta de Brasil Igor Soares, el lateral izquierdo nacional Williams Fernández, el central también boliviano Lucas Revuelta y por supuesto Akologo.
Real Potosí viene de haber eliminado en la anterior fase a Nacional Potosí, al que le ganó ida y vuelta.
La llave con Bolívar, que tendrá su primer capítulo este viernes, concluirá el próximo jueves en la Villa Imperial.
BD/