El goleador histórico de la selección nacional llega este viernes a Santa Cruz de la Sierra, donde el sábado, en el estadio Tahuichi, será presentado oficialmente como jugador de Oriente Petrolero.
Brújula Digital, Premium|13|2|26|
Luciendo una camiseta del argentino Boca Juniors y en medio de su último entrenamiento en Brasil antes de viajar a Bolivia, Marcelo Martins Moreno anunció este viernes su regreso al fútbol en filas de Oriente Petrolero.
“Un entrenamiento más. Alistando las maletas. El viernes estamos por Santa Cruz, llegando al poderoso Oriente Petrolero”, dijo el goleador histórico de la selección boliviana en el inicio de su mensaje, colgado a las redes sociales.
Casi al mismo tiempo, Oriente comunicó que el avión privado que traerá de regreso al país a Martins aterrizará en Viru Viru a eso de las 20.30.
“La historia continúa… y el tiempo nos vuelve a unir. El Flecheiro regresa a casa. La ciudad y la hinchada lo esperan”, escribió el club en redes sociales.
Martins se inició en filas del club albiverde de Santa Cruz. De ahí se marchó a Brasil para construir una gigante carrera que lo llevó a ser un destacado goleador internacional. Hace dos años dejó el fútbol, pero no para siempre porque ahora decidió volver para jugar de nuevo en Oriente y con la aspiración de volver a la selección nacional para el repechaje mundialista.
“Este equipo tiene una historia increíble, justamente conmigo, mi primer gol profesional fue en Oriente, mi primera emoción. Mi primer grito de gol de muchos que tuve fue en Oriente y el último va a ser en mi casa, el club de mis amores, el Oriente Petrolero”, enfatizó Martins.
Su presentación oficial está programada para este sábado a las 11.00 en el estadio Tahuichi Aguilera.
Para ello será habilitada la gradería del sector de preferencia desde las 10.00, el público podrá ingresar de manera gratuita para el acto y a fin de ver el retorno de Martins.
“Socios, hinchas y público en general… La historia nos vuelve a señalar el camino. Nos vemos en la bienvenida de Marcelo Martins”, agregó el club.
Aunque en 2024 se despidió sin jugar en filas del Cruzeiro, su club brasileño, el último partido de Martins fue a finales de 2023, cuando todavía era jugador de Independiente del Valle de Ecuador.
En noviembre de ese año le dijo adiós a la camiseta de la selección boliviana, aunque todo apunta que la volverá a lucir en el repechaje frente a Surinam, con la ilusión de llegar al Mundial 2026.
BD/