La Academia iba ganando por solo un gol de diferencia, sin embargo, en el sexto minuto de adición consiguió un tanto más como para tener mayor tranquilidad de cara a la revancha en Potosí.
Brújula Digital, Premium|13|2|26|
Un gol en el sexto minuto de adición, logrado por el ecuatoriano Christian Alemán, posibilitó una victoria un poco más amplia de Bolívar sobre Real Potosí (3-1), este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la ida de los cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Si no aparecía esa jugada en el final, el triunfo celeste iba a ser muy estrecho pensando en la revancha de la próxima semana en la Villa Imperial, sin embargo, la Academia supo llevar bien un contragolpe por la izquierda, que Alemán culminó de zurda en el segundo palo para celebrar su primer gol con la camiseta de Bolívar desde su llegada como refuerzo apenas hace unas semanas.
Lindo gol de Tonino
Bolívar llevó la batuta de mitad de cancha para adelante, pero Real le complicó sus movimientos más de la cuenta, y por eso las opciones de gol tardaron en aparecer.
El equipo potosino jugó defensivamente ordenado. Y tampoco había caso de descuidar sus posibles contragolpes.
Para Bolívar, en el primer tiempo hubo un remate de Robson Matheus que hizo pasar la pelota cerca de un palo, un tiro libre de Leonel Justiniano con rebote en un hombre de la barrera que casi se cuela en uno de los ángulos; y un par de llegadas menores de Dorny Romero.
Real casi convierte a los 35’ con un disparo de Vladimir Castellón, pero el balón no entró en el arco por la buena estirada del golero local Carlos Lampe.
El 1 a 0, a los 43 minutos, fue mediante una gran definición de Carlos Melgar. Después de que la pelota le quedó tras un rebote, Tonino la mandó de derecha al ángulo izquierdo.

Un rival complicado
Real Potosí estuvo cerca de igualar unos minutos después de iniciado el segundo tiempo, pero Jefferson Rivas desvió su remate prácticamente con arco a disposición.
Romero, en cambio, puso el 2 a 0 a los 54’, al controlar muy bien el balón lanzado desde lejos para luego engañar al arquero y anotar con arco a disposición.
Pero la reacción de Real fue casi inmediata. Gol de Castellón a los 56 minutos para el 2 a 1 parcial.
Real Potosí incluso le puso en más apuros a Bolívar. De hecho, le provocó un susto a los 81’, cuando el árbitro cobró penal. Menos mal para la Academia que el asistente de línea había detectado en la acción previa una posición adelantada.
En la adición, el conjunto de la Villa Imperial estuvo cerca del empate; sin embargo, de una de esas jugadas en ataque de la visita nació el contragolpe de Bolívar, bien elaborado con rapidez, que Alemán culminó para el 3 a 1 definitivo.
Real Potosí y Bolívar jugarán la revancha el próximo jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El ganador de la llave será semifinalista del torneo.
BD/