El único representante boliviano en la cita de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, en Italia, saltará a escena el viernes de madrugada en Bolivia. Se trata de la competencia libre de 10 kilómetros.
Brújula Digital, Premium|12|2|26|
Timo Grönlund, el único representante boliviano en los Juegos Olímpicos de Invierno, participará el viernes (06.45 HB) en su especialidad, la Salida Libre 10 kilómetros de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, en Italia.
A diferencia de la prueba Esquiatlón Masculino, de lanzamiento en grupo, ahora cada participante saldrá con intervalos, y el tiempo que ocupe para cruzar los 10 km de recorrido determinará su posición.
Grönlund espera destacar entre los 10 latinos inscritos, entre ellos los argentinos Mateo Sauma y Franco Dal Farra; el colombiano Fredrik Fodstad, el chileno Sebastián Endrestad, el haitiano Stevenson Savart, el venezolano Nicolás Claveau-Laviolette, el brasileño Manex Silva, el mexicano Allan Corona y el ecuatoriano Klaus Jungbluth. Habrá un total de 113 participantes.
“Me siento bien, estoy listo para la competencia y con muchas ganas de dar lo mejor de mí”, manifestó Grönlund desde Italia.
“Como siempre, quiero estar competitivo entre los países de Latinoamérica y de otros países pequeños que están en los Juegos Olímpicos de Invierno”, agregó.
Agradeció el apoyo que ha recibido de la afición pendiente de su presencia en los Juegos: “Parece que muchos se han emocionado por mi participación y eso me da mucho ánimo, gracias”.
El deportista finlandés, boliviano por naturalización, cumplió este jueves su último entrenamiento previo a la carrera que se desarrollará en el Estadio Tesero Cross Country.
La del viernes ser su penúltima competencia olímpica 2026. Antes participó en dos y la última está programada para el sábado 21 de febrero, la exigente y agotadora carrera de los 50 kilómetros.
BD/