El cuerpo técnico y los futbolistas celestes emitieron un comunicado real sobre la reunión con Fabol. El documento aclara que ellos no fueron autores de un “pronunciamiento público” publicado por su club. Además, no coinciden con “algunos puntos” expresados por la agremiación.
Brújula Digital, Premium|12|2|26|
Cuerpo técnico y jugadores de Blooming publicaron un “comunicado oficial” sobre la reunión que tuvieron el lunes con ejecutivos de Fabol, y solicitan que las demandas y derechos de los jugadores nacionales “tengan el mismo valor y consideración que las de los extranjeros”.
La postura tiene que ver con las deudas que los clubes sostienen con los jugadores. Aquellas de los extranjeros que acudieron a la FIFA para expresar sus reclamos ya fueron atendidas; en cambio, las planteadas en los tribunales deportivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no tienen solución; incluso hay casos con resolución final que no se cumplen.
“Como futbolistas bolivianos solicitamos que las demandas y derechos de los jugadores nacionales tengan el mismo valor y consideración que las de los jugadores extranjeros. Creemos firmemente en la igualdad y el respeto dentro del fútbol profesional”, reza un párrafo de su comunicado oficial.
Los comunicados de Blooming y Fabol
El documento, que lleva las firmas de todos sus integrantes, pone en evidencia que el “pronunciamiento público” que apareció en las redes de Blooming el mismo lunes, en contra de Fabol, no fue elaborado por ellos, sino que desde la dirigencia celeste se les atribuyó el mismo sin su consentimiento.
En todo caso, manifiestan “de manera categórica, que no existe ningún tipo de presión por parte de nuestra dirigencia hacia el equipo de jugadores” y que “siempre ha prevalecido una comunicación directa, respetuosa y transparente entre todas las partes”.
En el comunicado “real”, elaborado por cuerpo técnico y jugadores, también se aclara que no ellos no coinciden “con algunos de los puntos expresados (en el comunicado de Fabol), ya que no reflejan plenamente la postura ni el sentir de nuestro plantel”.
“En la oportunidad en que sus representantes se acercaron a las instalaciones del club, el equipo únicamente escuchó los temas expuestos, sin que ningún miembro del plantel emitiera opinión ni asumiera una postura formal al respecto”, añade.
El plantel de Blooming “se mantiene al margen de cualquier situación o problema de carácter personal o institucional que pudiera existir entre la Federación Boliviana de Fútbol y el gremio de futbolistas”.
BD/