La primera semifinal del Torneo Amistoso de la FBF terminó a favor de la banda roja, este jueves en Oruro. Con tres goles logrados en la segunda mitad, la visita pudo remontar el score.
Brújula Digital, Premium|12|2|26|
Always Ready venció como visitante a Gualberto Villarroel San José (2-4) y pasó a ser firme candidato para instalarse en semifinales, este jueves en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Por errores propios, la banda roja iba abajo en el marcador dos veces, igualó en ambas, y después amplió la diferencia, en parte aprovechando que en la segunda mitad su rival se quedó disminuido con uno menos por la expulsión de Samuel Galindo.
Un blooper dio lugar al 1 a 0 a favor del conjunto orureño. Ocurrió a los 2 minutos, cuando Pablo Lima le pasó la pelota a su arquero Alaín Baroja, quien por rechazar fuerte fue vencido por un rebote en el rosto del atacante local Rodrigo Orihuela.
La banda roja elaboró una buena jugada por el costado derecho para llegar al empate. A los 8 minutos, un perfecto centro de Carlitos Rodríguez habilitó la entrada de Enrique Triverio, quien mandó el balón adentro (1-1).
Otro yerro le costó de nuevo un gol a Always Ready. A los 41’, Richet Gómez perdió la pelota en salida ante Alex Cáceres, quien encaró a Baroja y lo liquidó con un remate a ras del piso (2-1).
Ni bien comenzada la segunda mitad (48’), Lima remató con categoría para la igualdad (2-2), aprovechando un mal despeje del golero Rivas y un error de Galindo.
GV San José estuvo a tiro de lograr el tercer tanto, pero justo en la línea, Baroja pudo atajar, además, originó un contragolpe que lo aprovechó Always Ready para el gol de Héctor Cuéllar, en una acción que dio la impresión de estar en posición adelantada (57’).
El vigente campeón nacional liquidó mediante un cabezazo de Juan Godoy a los 61’ para poner el definitivo 2-4.
La revancha en El Alto está programada para el próximo miércoles (15.00), donde el equipo de la banda roja será favorito para asegurar el pase a la ronda de los mejores cuatro.
BD/