La selección nacional participó en el Grupo B del campeonato con sede en Paraguay. Cayó en sus cuatro partidos, tres de ellos por goleada. No pudo convertir ningún gol.
Brújula Digital, Premium|11|2|26|
Cuatro derrotas, tres de ellas por goleada; 17 goles en contra y ninguno a favor son los componentes de una pobre campaña de la selección boliviana femenina Sub-20 de fútbol, que este miércoles completó su participación en el Sudamericano de Paraguay.
La Verde juvenil corrió la misma suerte de la mayoría de los equipos nacionales que asisten a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde se nota que en la rama femenina continúa muy por debajo del nivel del resto de las selecciones del área.
Bolivia integró el Grupo B, de paso le tocó enfrentarse con favoritas de la talla de Brasil y Argentina en una llave que completaron Perú y Ecuador.
La derrota más suave o digerible fue la primera contra Perú, que le ganó por 2 a 0.
Luego fueron pura goleadas en contra: Brasil se impuso por 5 a 0, Ecuador le endosó un 6 a 0 y, finalmente, Argentina le ganó por 4 a 0.
El plantel nacional, conformado por 22 futbolistas, estuvo dirigido por el director técnico Jury Yovani Villarroel.
Bolivia, sin goles, fue la primera selección nacional en completar su calendario, condenada a ocupar el último lugar de su grupo.
A las otras selecciones todavía les queda por disputar un partido de la primera fase.
Brasil y Argentina encabezan las posiciones con 9 unidades cada una, luego están Ecuador y Perú, ambas con 3. Bolivia acabó sin nada (0).
BD/