El Deportivo Táchira le gana a The Strongest por 1 a 0, en la mitad de la revancha correspondiente a la Fase 1 de la Copa Libertadores. El golero Banegas tuvo un par de buenas atajadas.
Brújula Digital, Premium|10|2|26|
Al cabo del primer tiempo, The Strongest cae en su visita al Deportivo Táchira (1-0) de Venezuela. El único gol llegó a los 32 minutos, en el tercer ataque claro del equipo local, este martes en San Cristobal, en la revancha de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.
El Tigre resistió y mantuvo su arco en cero por algo más de media hora. En ese lapso el dominio fue del cuadro local, claramente manifestado en la mayor posesión de la pelota y su persistente volumen ofensivo.
The Strongest, que empezó con dos ataques gestados por Víctor Ábrego y Jaime Arrascaita, después se dedicó a defender su arco y a salir de contragolpe.
Antes del gol, el Táchira tuvo dos claras opciones que las atajó el golero stronguista Rodrigo Banegas, la figura de la visita en la primera parte.
A los 10 minutos, Banegas demostró grandes reflejos al sacar la pelota ante un cabezazo de Adalberto Peñaranda luego de un córner.
Poco después (16’) también se estiró muy bien para rechazar la pelota a tiro de Carlos Sosa.
Banegas ya no pudo evitar la caída de su arco a los 32’, ante un cabezazo frontal de Rodrigo Pollero luego de un centro desde la izquierda de Sosa.
El golero de The Strongest tapó un par de veces más, aunque fueron acciones menos peligrosas.
El Táchira llegó a un segundo gol a los 44’, sin embargo, fue anulado por evidente posición adelantada.
Con este resultado parcial la serie tendría que definirse vía penales, después del triunfo del Tigre en La Paz por 2 a 1, una semana antes.
BD/