La Academia acaba de contratar al delantero argentino, en Ecuador recordado con un episodio protagonizado por el exseleccionador de Bolivia.
Brújula Digital, Premium|10|2|26|
En junio de 2023, durante un partido de la LigaPro de Ecuador entre Delfín y Aucas, se produjo un incidente protagonizado por el entrenador venezolano César Farías, quien agredió al volante argentino Brian Oyola.
Esta acción derivó en la expulsión inmediata de Farías y una dura sanción de la LigaPro: un año y dos meses de suspensión por agresión y conducta violenta.
Farías, exseleccionador boliviano y DT de The Strongest, entonces era el entrenador del Aucas; mientras que Oyola jugaba para Delfín.
Oyola acaba de llegar a Bolivia como nuevo jugador de Bolívar. Proviene del Barcelona ecuatoriano, club que recién contrato a Farías como su técnico. Por el antecedente de 2023, era imposible que ambos trabajen en el mismo club.
Aquél incidente se inició con un choque accidental: Juan Pablo Ruiz fue empujado por un rival, lo que provocó que cayera sin intención sobre Farías.
El venezolano empujó a Ruiz y cuando Oyola se acercó a tratar de apaciguar el momento, el DT venezolano lo agarró y le propinó un golpe al ahora delantero de Bolívar.
El tema quedó atrás. Farías ya puede volver a dirigir en el fútbol ecuatoriano, después de cumplir su sanción, y Oyola tomó la decisión de jugar para Bolívar.
A su llegada a La Paz, el futbolista argentino hizo una breve declaración mientras abandonada el aeropuerto: “Llego al club más grande de Bolivia, espero defender bien esta camiseta”, dijo.
BD/