The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. El Tigre dejó escapar la clasificación que la tenía servida por errar desde los 12 pasos.
Brújula Digital, Premium|10|2|26|
Víctor Ábrego fue protagonista central, primero en la ilusionante victoria de The Strongest ante el Táchira en La Paz (2-1), y siete días después en la decepcionante derrota en San Cristóbal (1-0 y 5-3), que causó la eliminación atigrada de la Copa Libertadores de América en la Fase 1.
El delantero llegado de Marruecos como refuerzo vivió en una semana las dos caras de la medalla, en una novela que para el Tigre terminó en fracaso porque acarició la clasificación a la Fase 2 y, sin embargo, se quedó sin nada.
Fue una eliminatoria marcada por los penales.
En Miraflores, The Strongest ganó 2 a 1 con dos tantos anotados desde los 12 pasos.
El segundo gol para asegurar esa victoria lo hizo Ábrego después de que Jaime Arrascaita había fallado la definición, con la fortuna de su lado porque el árbitro había ordenado la repetición de la jugada por invasión de área.
El pasado martes, Ábrego remató a la izquierda del golero Jesús Camargo y lo engañó completamente para que el Tigre celebre un triunfo apretado.
En San Cristóbal, The Strongest llegó a acariciar la gloria: perdía 1 a 0. A los 94 minutos tuvo un penal a su favor. A los 98’, Ábrego lo erró tirando esta vez a la derecha de Camargo, que le adivinó y se quedó con el balón.
Después de tremendo golpe, fueron a la definición vía penales y otra vez la suerte no estuvo del lado del Tigre, que erró uno de sus disparos cuando Widen Saucedo lanzó al travesaño.
The Strongest selló su primer fracaso del año al no poder avanzar en la Libertadores. El pase lo dejó escapar cuando prácticamente lo tenía en sus manos.
BD/