El número uno de Bolivia ha comenzado bien su participación en Buenos Aires, donde primero superó la clasificación para meterse en el cuadro principal, donde ya ganó un partido.
Brújula Digital, Premium|9|2|26|
Con un destacado juego sobre polvo de ladrillo, el número uno del tenis boliviano Hugo Dellien avanzó por primera vez a la segunda ronda del Argentina Open, torneo de nivel ATP 250 que se desarrolla en Buenos Aires, donde este lunes superó al número 62 del mundo, el bosnio Damir Dzumhur (6-4 y 6-1).
La semana pasada, Dellien llegó hasta los cuartos de final del Rosario Challenger. Luego viajó a Buenos Aires para jugar la qualy (clasificación) del Argentina Open, instancia en la que logró dos victorias para ahora estar en el cuadro principal.
Dellien y Dzumhur jugaron en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde a priori el europeo partía como favorito por su mejor ranking.
Sin embargo, el boliviano mostró su mejor tenis para sorprender y lograr la victoria.
En ocho ediciones pasadas del Argentina Open, Dellien nunca había superado la primera fase.
Su siguiente reto será vencer al principal favorito al título, el argentino Francisco Cerundolo, número 19 del mundo, a quien enfrentará por cuarta vez.
BD/