El exjugador de Bolívar tuvo su primer partido con su nuevo club marroquí, que ganó como visitante en la Copa Confederación de África. También fue titular el otro boliviano, el joven Moisés Paniagua.
Brújula Digital, Premium|8|2|26|
Ramiro Vaca debutó este domingo en el Wydad AC de Marruecos en una visita al Nairobi United de Kenia por la Copa Confederación de África, su equipo ganó por la mínima diferencia (0-1) y él tuvo una buena actuación, elogiada por los aficionados de su nuevo club.
Vaca estuvo en la cancha durante 73 minutos hasta que fue reemplazado por decisión técnica. En ese tiempo exhibió algunos atisbos de su calidad futbolística. También probó disparos al arco con la potencia que le caracteriza.
El Wydad AC publicó más tarde unas fotos de lo que fue la primera actuación del boliviano defendiendo esa camiseta marroquí. La reacción de los aficionados fue de aprobación de lo que fue la tarea del boliviano.
“Jugador de alta calidad”, “buen primer juego”, “hizo un gran trabajo” y “gran actuación” fueron algunos elogios que recibió Ramiro Vaca.
El “10” nacional llegó al prestigioso club marroquí a través de una transferencia definitiva desde Bolívar.
Dos bolivianos juntos
El partido en Kenia sirvió también para la inédita presencia en un partido del fútbol africano de dos jugadores bolivianos en una misma alineación.
Vaca y el ex Always Ready, el joven delantero Moisés Paniagua, empezaron como titulares y jugaron juntos durante 66 minutos.
Paniagua había debutado una semana antes en el Wydad AC, club al que llegó en calidad de cedido por Always Ready.
Ambos volvieron a compartir equipo como lo hicieron en algún momento en filas de la selección nacional durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Está previsto que Vaca y Paniagua sean convocados a la Verde para la repesca de marzo, cuando estén en juego los últimos cupos para la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
BD/