El delantero colombiano estuvo en su noche durante el partido en la Capital, donde el conjunto dueño de casa goleó a Tomayapo por la revancha de octavos de final del Torneo Amistoso de la FBF.
Brújula Digital, Premium|8|2|26|
Un triplete de su nuevo delantero, el colombiano Rodrigo Rivas, hizo la diferencia para que Independiente de Sucre derrote a Tomayapo por 5 a 2 y se clasifique a los cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este domingo en el estadio Patria, en el cierre de la primera fase.
La victoria de Tomayapo por 2 a 1 en la ida jugada en Tarija quedó corta. En la revancha fue goleado para un resultado global de 6 a 4 en ambos encuentros.
Independiente sacó amplia ventaja en el primer tiempo (3-0) con los tantos de Willy Barbosa, de cabeza a los 30’; el primer gol de la noche de Rivas, a los 41’ y la definición también de cabeza de Alan Mercado en el tercer minuto de adición (48’).
Tomayapo tuvo una buena reacción en la segunda etapa con un doblete del zaguero Leandro Corulo, quien convirtió ambos de cabeza a los 58’ y 70’.
Con ese resultado parcial (3-2) había un empate en gol diferencia que llevaba a los penales.
Sin embargo, mientras Tomayapo arriesgaba en procura de un tanto más, Independiente lo liquidó con la velocidad y potencia de Rivas, quien hizo su segundo gol de la noche a los 73’ y el último a los 92’, sentenciando la llave.
Independiente es el único club de los 16 de la División Profesional que continúa en la lista de prohibición de nuevas inscripciones de la FIFA, un castigo por deudas; a pesar de ello, la FBF le deja jugar con nuevos futbolistas el campeonato amistoso.
En cuartos de final, el equipo de la Capital se medirá con Blooming, que se deshizo de Oriente Petrolero en el clásico cruceño.
BD/