La selección nacional, jugando como visitante ante Barbados, consiguió la victoria en una serie muy pareja. Después de un empate a dos fue necesario ir a un quinto y definitivo partido.
Brújula Digital, Premium|8|2|26|
La selección boliviana de tenis venció como visitante a Barbados (2-3) en los Play-Offs jugados este fin de semana en Bridgetown y logró conservar su sitial en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
La serie fue muy pareja, por ello, el quinto partido definió todo con la victoria de Murkel Dellien sobre Kaipo Marshall en dos sets igualmente apretados: 7-6(4) y 7-6(6).
Un triunfo de Juan Carlos Prado en singles, otro de la dupla Dellien y Boris Arias en dobles, y la victoria definitiva de Murkel Dellien le dieron la victoria final a la Verde.
El equipo dirigido por el capitán-entrenador Mauricio Solis y el preparador físico Hernán Rojas jugará en septiembre, en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial I, mientras que Barbados pasará a disputar el Grupo III de la Zona Americana.
El sábado, la serie había terminado empatada 1 a 1. Prado superó a Marshall (6-3, 4-6 y 6-3), pero Dellien cayó ante Darian King (6-7, 6-4 y 7-6).
Los últimos tres partidos quedaron para el domingo: Bolivia volvió a pasar al frente gracias al triunfo de la dupla Arias-Dellien sobre Darian King y Stephen Slocombe (6-3, 2-6 y 6-3).
De nuevo hubo un empate por la caída de Prado frente King (7-5 y 6-1), lo que dejó la serie 2-2.
Por el punto final, Dellien y Marshall se enfrentaron durante 2 horas y 25 minutos y protagonizaron el partido más parejo, en el que no hubo tregua.
Bolivia celebró la victoria y su permanencia en el Grupo Mundial II.
BD/