El campeonato de la FBF tiene otro partido de cuartos de final. Los dos equipos cochabambinos se sacaron de encima a Guabirá en penales y a U de Vinto.
Brújula Digital, Premium|7|2|26|
San Antonio venció en una definición vía penales a Guabirá (2-0), mientras que Aurora superó a U de Vinto (2-1), provocando un nuevo duelo valluno en cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este sábado en las revanchas de octavos de final.
San Antonio y Guabirá habían empatado a dos (2-2) en Montero; en la vuelta jugada en Entre Ríos tampoco hubo un vencedor, además fue una igualdad sin goles (0-0).
En ese partido hubo un episodio que detuvo las acciones, ocurrió pasados los 35 minutos de juego debido a gritos racistas de integrantes de la barra de Guabirá en contra de un jugador de San Antonio.
El árbitro Porfidio Serrano lanzó la advertencia de que, si seguía el mal comportamiento de la barra visitante, el encuentro iba a ser suspendido definitivamente.
Cuando volvió la normalidad de las acciones no hubo goles, sobre todo porque ambos desperdiciaron algunas ocasiones.
En la definición a penales, Guabirá no convirtió ninguno de los cuatro que llegó a ejecutar. Para San Antonio anotaron Adalid Terrazas y Saulo Guerra, suficiente para ganar el partido.
Más tarde, Aurora destrabó el empate (2-2) del primer partido ante U de Vinto con una victoria por 2 a 1 en el Félix Capriles de Cochabamba.
El celeste valluno se puso arriba por dos goles de diferencia y le sirvió para asegurar la victoria: Enrique Troncoso hizo el primero a los 19’, mientras que aumentó Jefferson Ramos a los 72’.
El único tanto de U de Vinto llegó tarde, en el tercer minuto de adición (93’), obra de Diego Saavedra.
BD/