Totora Real Oruro no supo cuidar una diferencia de dos goles que había logrado en el primer tiempo. Moisés Calero fue el héroe para la victoria del conjunto santo.
Brújula Digital, Premium|7|2|26|
Con un gol que dio vuelta el score a 5 minutos del final, Gualberto Villarroel San José venció a Totora Real Oruro por 3 a 2 este sábado en el duelo orureño del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y avanzó a cuartos de final, donde se medirá con el campeón boliviano Always Ready.
El juego de ida había terminado empatado a un gol (1-1); en la revancha, Real Oruro no supo cuidar una ventaja de dos goles lograda vía penales en el primer tiempo; en cambio, una oportuna reacción le permitió a GV San José dar vuelta el score.
La anotación definitiva la hizo Moisés Calero a los 84 minutos para poner a festejar a toda la parcialidad santa que se dio cita en instalaciones del estadio Jesús Bermúdez.
El primer periodo tuvo cuatro goles: los dos de penal de Real Oruro fueron convertidos por Ángel Quiñónez a los 15 minutos y Adriel Fernández a los 26’.
GV San José también hizo dos seguidos: Alex Cáceres a los 36’ y Calero a los 40’ para el parcial dos a dos (2-2).
En el segundo tiempo no hubo nuevas conquistas salvo la del propio Calero, quien cayéndose al mismo tiempo que remataba, infló de nuevo la red una vez más.
GV San José reta ahora en cuartos a Always Ready, que se sacó de encima con facilidad a ABB.
BD/