La cita de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 está en marcha. Por el país participa solo un deportista, el finlandés naturalizado boliviano Timo Grönlund.
Brújula Digital, Premium|6|2|26|
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, en Italia, están en marcha con ceremonia de apertura, donde la bandera de Bolivia flameó llevada por Timo Grönlund, el único representante nacional en el certamen.
Bolivia participa por octava ocasión en este evento multideportivo de invierno y Grönlund, un finlandés nacionalizado boliviano, asiste a sus terceros Juegos.
El estadio San Siro de Milán estuvo repleto de gente que fue a ver la inauguración. La ceremonia se realizó al mismo tiempo en otras tres subsedes. En el espectáculo participaron los cantantes italianos Andrea Bocelli y Laura Pausini. Además, estuvo la estadounidense Mariah Carey.
Las delegaciones de los 92 países participantes desfilaron a partir del ingreso de Grecia.
Cuatro personas integran la comitiva boliviana: Grönlund, su entrenadora Leny Huamán, el técnico Carlos Gareca y la Jefa de Misión Viviana Chacón.
Grönlund ya estuvo antes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018 y Pekín (China) 2022.
En 2026 tiene previsto competir en cuatro eventos: Esquiatlón 10 kilómetros (domingo 8), Sprint Clásico de 1.6 kilómetros (martes 10), Libre 10 kilómetros (viernes 13) y 50 kilómetros Clásico (sábado 21)).
BD/