El arquero del Alianza Lima peruano y la selección nacional sufre un desgarro de segundo grado en el recto femoral derecho. Su recuperación tardará entre cuatro y seis semanas.
Brújula Digital, Premium|6|2|26|
Guillermo Viscarra está lesionado. Un desgarro lo dejará fuera de las canchas durante varias semanas. ¿Llegará a tiempo para ir a la repesca con la selección nacional?
El arquero de la Verde estará parado entre cuatro y seis semanas. Su club, el peruano Alianza Lima, informó que el boliviano “pasó exámenes médicos debido a molestias presentadas” durante el partido de Copa Libertadores de América ante 2 de Mayo de Paraguay el miércoles.
“El resultado muestra un desgarro de segundo grado en el recto femoral derecho”, ratificó en un comunicado.
La figura aliancista se perderá varios encuentros del torneo doméstico y la revancha de la Fase 1 de la Libertadores de América.
La preocupación por su situación también salta al cuerpo técnico de Bolivia, debido a que falta menos de dos meses para la repesca de México, en la que estarán en juego los últimos cupos de clasificación al Mundial 2026.
El desgarro que tiene Viscarra es una rotura parcial moderada de las fibras musculares en la cara anterior del muslo. Eso le provocó dolor agudo, inflamación, hematoma y la pérdida de fuerza en la pierna.
Si la recuperación de Viscarra tarda el máximo calculado de seis meses, llegaría a la selección muy sobre la hora. El futbolista ya comenzó un tratamiento en base a medicación y fisioterapia.
BD/