Bolívar y The Strongest juegan en el Hernando Siles de La Paz. Javier Revollo cometió gruesos errores. El partido sirve para definir al equipo clasificado a los cuartos de final del Torneo Amistoso de la FBF.
Brújula Digital, Premium|6|2|26|
El primer tiempo entre Bolívar y The Strongest terminó igualado a cero (0-0). Hubo dos claros penales por claras faltas, en ambos casos el árbitro Javier Revollo los pasó por alto. Celestes y atigrados juegan este viernes en el estadio Hernando Siles el clásico de vuelta del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la ida igualaron a dos (2-2).
La primera pena máxima no sancionada fue en un ataque del Tigre: a los 28 minutos, un contragolpe atigrado habilitó a Kevin Salvatierra para que encare al arquero Carlos Lampe, sin embargo, cuando iba a definir, desde atrás sufrió un empujón de Jesús Sagredo, que lo derribó y le impidió rematar.
Revollo, que estaba cerca, dijo que no hubo nada y permitió que el partido siguiera.
El otro penal no cobrado fue a los 32’, esta vez el perjudicado fue Bolívar. Luego de un centro, el golero stronguista Diego Valdivia salió muy mal y golpeó con el puño en el rostro del zaguero celeste Santiago Echeverría, que había saltado par intentar conectar de cabeza.
La mala acción del arquero atigrado ameritaba una sanción con tiro desde los 12 pasos. Echeverría tuvo que ser atendido por los médicos. Revollo estuvo de nuevo errado.
Por decisión de la FBF y los clubes, y a fin de no incurrir en gastos, este certamen se juega sin asistencia del VAR.
Más allá de los fallos del árbitro, que no fueron únicamente los dos, Bolívar y The Strongest protagonizaron un entretenido ida y vuelta con opciones de gol para ambos.
El ganador de este partido pasará a los cuartos de final del Torneo Amistoso de la FBF.
BD/