El goleador de la selección nacional deja el retiro para jugar en Oriente Petrolero. A nivel de clubes defendió 13 camisetas diferentes, la última fue la de Independiente del Valle de Ecuador.
Brújula Digital, Premium|5|2|26|
Marcelo Martins jugó por última vez un partido a nivel profesional el 17 de diciembre de 2023. Entonces era jugador del Independiente del Valle de Ecuador. Ese día, su equipo disputó la final de la LigaPro, ganada vía penales por Liga de Quito. El boliviano ingresó a la cancha en el último cuarto de hora.
Dos años y dos meses después está por regresar al fútbol. Tiene 38 años, próximo a cumplir 39 (nació en Santa Cruz, el 18 de junio de 1987). Podría pasar su próximo cumpleaños en pleno Mundial 2026 si la selección se clasifica y él es convocado.
Martins jugará en Oriente Petrolero como parte de un plan para estar habilitado a fin de que sea llamado a la Verde para la repesca de marzo, en la que Bolivia buscará clasificarse a la Copa del Mundo.
Mira también:
Martins vuelve al fútbol en Oriente y la selección le abre las puertas
Falta que Oriente haga el anuncio oficial. En ese club tuvo sus inicios a nivel juvenil. En Primera debutó en 2003. Luego se fue al fútbol internacional: Vitoria (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Shaktar Donestk (Ucrania), Werder Bremen (Alemania), Wigan (Inglaterra); Gremio (Brasil), Flamengo (Brasil), Changchung Yatai (China), Wuhan Zall (China), Cangzhou Mighty Lions (China), Cerro Porteño (Paraguay) e Independiente del Valle (Ecuador) (4 goles).
En 13 clubes que albergaron su carrera ha convertido 183 goles.
En abril de 2024 tuvo su despedida como jugador del Cruzeiro. Su vuelta a ese club se dio solamente para su adiós, sin jugar ningún partido más.
En la selección disputó 108 partidos. Se fue siendo el futbolista con más presencias en Bolivia. Convertido en el goleador histórico con esa camiseta nacional gracias a sus 31 tantos.
De la Verde se despidió el 21 de noviembre de 2023 en un encuentro de eliminatorias mundialistas ante Uruguay en Montevideo.
Si le va bien en su regreso a Oriente, la selección también podría tenerlo de vuelta.
BD/