Una vez que ha habilitado a todos sus nuevos jugadores, el Tigre reaparece en la nómina de prohibiciones por deudas. El club aprovechó la ventana disponible para inscribir a todo su plantel.
Brújula Digital, Premium|4|2|26|
The Strongest volvió a la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA debido a una nueva deuda. Este miércoles 4, el Tigre reapareció en el detalle de los clubes que no pueden inscribir nuevos futbolistas mientras no paguen lo que deben.
La nueva sanción FIFA apareció una vez que el club completó la inscripción de su plantel para afrontar la Copa Libertadores de América y los campeonatos bolivianos, de manera que la nueva prohibición temporal de momento no le afecta.
The Strongest había comenzado el año con tres prohibiciones. Hace una semana logró pagar y borrar todas. Aprovechando esa ventana inscribió a sus nuevos futbolistas para la gestión 2026.
En ese grupo está incluido el caso del jugador guatemalteco Darwin Lom, de manera que el requerimiento para que la FIFA lo habilite de forma provisional no debería sufrir ningún inconveniente.
Eso sí, a partir de este 4 de febrero no podrá realizar ningún otro registro nuevo, a no ser que pague lo que debe.
En esa “lista negra” de la FIFA, aún figuran otros tres clubes de la División Profesional: Aurora, Independiente y Oriente Petrolero. Salieron recientemente de la misma el orureño Gualberto Villarroel San José, el valluno Universitario Vinto y el cruceño Blooming.
BD/