El partido entre Always Ready y ABB, jugado este miércoles en El Alto por el Torneo Amistoso de la FBF, tuvo un momento particular para la familia de Rodrigo Paz Pereira.
Brújula Digital, Premium|4|2|26|
A los 78 minutos se dio un momento particular en el partido entre Always Ready y ABB. Dejó la cancha el capitán de la banda roja, el golero venezolano Alain Baroja, e ingresó en su lugar Santiago Paz.
Paz hizo su debut como arquero de Always Ready. El exjugador de Gualberto Villarroel San José de Oruro es hermano del presidente boliviano Rodrigo Paz Pereira.
En la tribuna estaba el padre de ambos, el expresidente Jaime Paz Zamora.
“Santiaguito, hijo mío y hermano menor del presidente, tiene 21 años y estoy orgulloso de que sea el segundo arquero del principal equipo del país, Always Ready. Lo vine a ver y también he venido a mirar cómo es el fútbol en El Alto”, declaró Paz Zamora.
“El estadio me gusta, es chiquito, pero tiene la gran ventaja de que los jugadores están prácticamente a tu lado”, agregó.
El presidente boliviano en la época de 1993, cuando Bolivia se clasificó al Mundial de Estados Unidos 94, pudo a ver a su hijo Santiago en acción.
El técnico Julio César Baldivieso tuvo la gentileza de ordenar el cambio. Pero no le fue bien al futbolista de la familia Paz, debido a que recibió los dos goles convertidos por ABB.
Julio Herrera le hizo un golazo de tiro libre a los 81 minutos, dejándolo completamente parado; y Layonel Figueroa le convirtió el otro a los 85’.
Always Ready ganó por 5 a 2 y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
BD/