El Torneo Amistoso de la FBF tendrá la primera revancha este miércoles en El Alto. En Tarija también habrá partido, la ida entre Tomayapo e Independiente, que no pudieron jugar la semana pasada.
Brújula Digital, Premium|4|2|26|
El partido entre Always Ready y ABB entregará este miércoles el primer clasificado a cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Competiciones programó para las tres de la tarde (15.00), en Villa Ingenio de El Alto, la revancha entre ambos de lo que fue la ida, ganada por la banda roja (2-0) el pasado fin de semana.
De esa manera, el campeón nacional parte como favorito en este juego de vuelta antes de viajar a Ecuador, donde el sábado tendrá un encuentro amistoso frente a Liga de Quito, en la presentación del “modelo 2026” del club que integra el boliviano Gabriel Villamil.
La ida entre Tomayapo e Independiente
También este miércoles será disputado el juego de ida entre el tarijeño Tomayapo y el chuquisaqueño Independiente, a fin de completar los octavos de final.
Este enfrentamiento debió ser el que inaugure el Torneo Amistoso, sin embargo, el pasado jueves fue suspendido a minutos de su inicio porque el club de la Capital no contaba con los jugadores suficientes habilitados para presentarse en cancha, debido a que sus futbolistas nuevos estaban impedidos de ser habilitados por una disposición de la FIFA.
Aunque Independiente se mantiene en la plataforma como club deudor, igual que otros integrantes de la División Profesional, la FBF ha dado curso a que los partidos continúen su desarrollo.
La fecha completa
Independiente y Tomayapo también jugarán el fin de semana en Sucre, en la revancha de octavos de final.
La fecha completa, que será inaugurada por Always Ready y ABB, contempla también partidos en viernes con el clásico paceño, sábado y domingo.
Miércoles 4 de febrero
15.00 Always Ready vs. ABB
Viernes 6 de febrero
19.00 Bolívar vs. The Strongest
Sábado 7 de febrero
15.00 San Antonio vs. Guabirá
17.15 GV San José vs. Totora Real Oruro
19.30 Aurora vs. U de Vinto
Domingo 8 de febrero
15.00 Blooming vs. Oriente Petrolero
17.15 Nacional Potosí vs. Real Potosí
19.30 Independiente vs. Tomayapo
BD/