El Tribunal Arbitral del Deporte avisó al club aviador que tiene que cubrir unos 33.000 dólares más, de lo contrario, su apelación será declarada retirada y finalizada.
Brújula Digital, Premium|3|2|26|
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes de la División Profesional, demandados por Wilstermann ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), decidieron no pagar su parte de la provisión, en un intento por frenar el proceso u obligar al aviador a cubrir la totalidad de los costos.
A fin de que el TAS continúe con el arbitraje, ahora Wilster tiene que cubrir esa cuota, aparte de la suya; de lo contrario, el caso se entendería como retirado y finalizado.
El TAS acusó recibo de cartas enviadas por Aurora, Oriente Petrolero, Bolívar y Tomayapo, en las que informan que no pagarán su parte de la provisión.
“Además, informe al Apelante que los demás Apelados n han pagado sus partes del anticipo de costas”, dice la comunicación dirigida a Wilster.
Por tanto el tribunal “se ve obligado a pedir al Apelante que pague la totalidad del mismo”.
Una vez consumado su descenso de categoría, Wilstermann decidió apelar y presentó ante el TAS una demanda para intentar salvar su condición de integrante de la División Profesional.
El tribunal ofreció hacer de mediador, pero la FBF y los clubes no aceptaron ese procedimiento, de manera que la apelación continúa por la vía del arbitraje.
Una de las solicitudes del club aviador es la suspensión provisional de la decisión apelada, o sea, que ordene a la FBF y clubes que, mientras el caso sea resuelto, no se consuma su descenso de categoría.
Ahora, Wilstermann tendrá que pagar otros 33.000 dólares para que el TAS continúe con el caso.
De perder el proceso, es decir, que la demanda le favorezca a Wilstermann, la FBF y los clubes serán condenados también a cubrir la totalidad de los costos.
BD/