The Strongest y Táchira sellaron un empate a cero en el primer tiempo del partido inaugural de la Libertadores en La Paz. Estacio convirtió a los 39 minutos, sin embargo, el VAR detectó una infracción previa de Arrascaita.
Brújula Digital, Premium|3|2|26|
Adrián Estacio definió e hizo el primer gol de la Copa Libertadores 2026, pero el festejo de The Strongest fue en vano, debido a que el tanto quedó anulado por una mano detectada por el VAR.
The Strongest y el Deportivo Táchira venezolano juegan en el estadio Hernando Siles de La Paz el primer partido de la Fase 1, con el que arranca el certamen.
Ocurrió a los 39 minutos. Ante una cerrada defensa visitante, Raúl Castro tuvo la llave para, con un pase filtrado hacia el medio del área, dejar a Estacio frente al arquero, entonces el delantero colombiano definió con calidad anotando el 1 a 0.
Sin embargo, el árbitro brasileño Paulo César Zanovelli recibió una llamada desde el VAR, fue invitado a ir al monitor a ver la acción previa y se dio cuenta de que hubo una mano.
El capitán atigrado Jaime Arrascaita había bajado la pelota con el brazo e impedido que ésta le llegue a un jugador rival. Luego vino el resto de la jugada que terminó en el gol finalmente anulado.
El primer periodo terminó cero a cero. Táchira tuvo un par de grandes oportunidades, pero sus delanteros las desperdiciaron.
BD/