El director técnico de The Strongest lamentó que a su equipo no le hayan salido las definiciones ante un Táchira defensivo. “Siempre fuimos al frente e intentamos de todas las formas” llegar al gol, anotó.
Brújula Digital, Premium|3|2|26|
El técnico de The Strongest Eduardo Villegas lamentó que a su equipo no le hubieran salido las definiciones, opinó que, por el dominio y el volumen ofensivo que tuvo, pudo ganar al Táchira de Venezuela por una mayor diferencia que el 2 a 1, este martes en La Paz, en la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.
“Estamos tranquilos porque hemos ganado, pero no estamos contentos por el resultado”, manifestó el DT en la conferencia de prensa posterior al juego en el Hernando Siles.
“Me deja tranquilo la actitud de los jugadores, siempre fueron al frente y buscaron ganar. Es verdad que, si bien la condición física del grupo es buena, todavía se ven errores de inicio de temporada” por la falta de más actividad en partidos previos, agregó.
El dominio de The Strongest generalmente chocó ante un planteamiento defensivo cerrado del Deportivo Táchira.
Villegas dijo que, ante esa pose del rival, el Tigre intentó buscar el arco contrario “de todas las formas, para ello hemos utilizado alternativas por todos los sectores”, aunque no se vio reflejado en un mejor resultado.
“El Táchira tuvo una línea defensiva muy amplia, se ha defendido bastante, en cambio, ha contragolpeado poco”, agregó.
También sostuvo que The Strongest “no tuvo precisión” en la puntada final, sin embargo, rescató “la disciplina táctica, el tener siempre el balón y el no desesperarnos”.
Esta llave de la Fase 1 de la Copa se definirá el próximo martes en San Cristóbal, la casa del Táchira. El conjunto venezolano buscará un triunfo por dos o más goles para pasar a la siguiente fase.
“De visitantes también nosotros tenemos un modo de jugar y creo que podemos sacar provecho al cambio de la disposición táctica que habrá en el rival”.
El Táchira saldrá a buscar los ataques y The Strongest tendrá más espacios para intentar hacer daño, finalizó.
BD/