cerrarBrujula La Cascada Tapa Comodin 900x470Brujula La Cascada Tapa Comodin 900x470
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Deportes | 03/02/2026   23:01

Con dos penales, el Tigre logra un triunfo escaso ante Táchira

The Strongest debutó en la Fase 1 de la Copa Libertadores. Ganó como local, que era el objetivo central, pero el resultado parece insuficiente a sabiendas de que la definición será en la cancha de su rival.

Víctor Ábrego grita su gol de penal, que sirvió para la victoria del Tigre. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|3|2|26|

Convirtiendo dos penales, The Strongest le ganó al Deportivo Táchira venezolano por 2 a 1. Si bien el Tigre cumplió el objetivo de lograr la victoria, la diferencia de solo un tanto parece insuficiente. El partido correspondió a la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América, este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

La gente de Táchira se fue derrotada pero tranquila, considerando probable su chance de ganar la serie en caso de vencer en su casa por dos goles de diferencia la próxima semana en San Cristóbal, una misión que los venezolanos la consideran muy probable. 

The Strongest dominó, pero halló pocos espacios en una cerrada defensa de su rival. Al cuadro atigrado le faltó claridad para generar más ocasiones. Menos mal que tuvo un par de penas máximas, que fueron la vía para llegar a la victoria.  

Lo que se perdió la visita

Táchira tuvo dos claras opciones de gol en el primer tiempo y las desperdició ambas. El venezolano se defendió casi todo el tiempo, como también lanzó un par de contragolpes que, por impericia de los suyos, no terminaron con la pelota adentro. 

A The Strongest no le sirvió dominar ni atacar constantemente —repitiéndose mucho en los centros— ante una férrea defensa de su rival venezolano. 

El primer tiro al arco del Tigre fue de Jonathan Bustos, lo atajó Jesús Camargo. El arquero comenzó a ser importante para defender a su equipo. 

Albert Peñaranda se perdió el primer gol de Táchira. Dejó fuera de combate a los dos zagueros centrales atigrados, pero frente a Banegas remató afuera (9’). 

The Strongest notó muy rápido lo cerrado que estaba su rival, entonces empezó a tirar centros o a buscar remates desde varios sectores. Todo ello fue infructuoso.

A los 32’, Táchira volvió a tener el gol en bandeja, esta vez Alfonzo quedó solo y quiso “colgar” a Rodrigo Banegas, sin embargo, el golero atigrado no se dejó sorprender y se quedó con la pelota. 

The Strongest llegó al gol a los 39’ con una muy buena definición de Adrián Estacio a gran pase filtrado de Raúl Castro; empero, el festejo se tuvo que parar por una alerta del VAR. Entonces el árbitro fue al monitor y comprobó que previamente Jaime Arrascaita había cometido una mano, de manera que el score se mantuvo en cero. 

El penal que abrió la ruta

El partido siguió igual en la segunda mitad, con el Tigre atacando y el Táchira defendiéndose. 

Camargo fue más figura que en la primera etapa por sus intervenciones, por ejemplo, una ante un cabezazo de Estacio y otra deteniendo un remate fuerte del mismo delantero atigrado. 

The Strongest tuvo premio a su búsqueda incesante mediante un penal convertido por Arrascaita a los 56’. La pena máxima fue cobrada por una falta de Alfonzo contra Carlos Ventura (1-0).

Táchira cambió completamente su juego y salió a atacar. Banegas atajó un tiro de Penaranda, pero a los 63’ no pudo hacer nada ante una entrada de Carlos Calzadilla, quien conectó con el pie un servicio de esquina para poner el uno a uno (1-1).

Penal atajado, VAR y penal convertido

El triunfo de The Strongest se dio gracias a otro penal. Hubo una falta clarísima de Zúñiga por atrás desestabilizando a Estacio. 

Le fue mal a Arrascaita en la definición porque remató a la derecha del arquero, adonde llegó Camargo para impedir el gol. 

A Arrascaita le salvó el VAR, que detectó una invasión de cancha de un defensor que luego tiró la pelota al córner.

El árbitro brasileño Paulo César Zanovelli fue otra vez al videoarbitraje y concluyó que la pena máxima debía repetirse. 

A los 81’, el rematador fue Víctor Ábrego, quien engañó completamente a Camargo y puso el definitivo 2 a 1. 

The Strongest fue a buscar un tercer gol. Un tiro de Castro fue salvado por Camargo; mientras que un disparo de Kevin Salvatierra dio en el travesaño. Ahí quedó el resultado. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px