El partido de ida de octavos de final del Torneo Amistoso de la FBF fue jugado en el estadio Jesús Bermúdez. Los dos tantos llegaron en los primeros 5 minutos del segundo tiempo.
Brújula Digital, Premium|1|2|26|
Totora Real Oruro y Gualberto Villarroel San José empataron a un gol (1-1) en el partido de ida de octavos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este domingo por la noche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Los dos goles llegaron en los primeros 5 minutos del segundo tiempo, en un intercambio de ataques.
GV San José se puso arriba en el score con una definición del paraguayo Alex Cáceres a los 47 minutos del partido.
Cáceres fue el último refuerzo extranjero en llegar al club orureño y tuvo un debut con gol, que fue lo que lo distinguió el año pasado durante su permanencia en filas de Wilstermann.
Pero el festejo fue corto, ya que dos minutos después (49’) el ecuatoriano Daniel Porozo ganó un pelotazo ante la pasividad de los zagueros rivales y puso el 1 a 1 a favor de Real Oruro.
En general no fue un buen partido, ambos equipos carecieron de volumen ofensivo.
En GV San José debutó su nuevo director técnico, el argentino Pablo Rubinich, quien fue expulsado en el inicio del segundo periodo por el tardío regreso a la cancha de su plantel para la reanudación del juego.
El árbitro Cristian Condori sacó, además, dos rojas a los jugadores de campo: Samuel Galindo (GV San José) vio doble amarilla faltando aún una media hora de juego; mientas que Daniel Eid (Real Oruro) se fue de la cancha en la recta final del encuentro.
Con el panorama abierto, la revancha entre ambos está programada para el sábado 7 de enero a partir de las 17.15. El ganador de la llave pasará a los cuartos de final.
BD/