El joven futbolista boliviano tuvo este domingo sus primeros minutos en su nuevo equipo, que perdió en una visita al AS Maniema Unión de la República Democrática del Congo por la Copa Confederación de África.
Brújula Digital, Premium|1|2|26|
Ingresando a la cancha a los 76 minutos y luciendo el dorsal 40, el jugador boliviano Moisés Paniagua debutó este domingo en filas del Wydad AC de Marruecos, en un partido que acabó en derrota de su nuevo equipo en la casa del AS Maniema Unión de la República Democrática del Congo por 2 a 1.
Jugando por la cuarta jornada del Grupo B, AS Maniema Unión y Wydad AC reanudaron la Copa Confederación de África, que antes del receso había completado la primera rueda el año pasado.
Ahora ambos clubes comandan las posiciones de la zona con 9 unidades por cabeza.
Apenas incorporado y con pocos entrenamientos esta semana en filas de su nuevo club, Paniagua —de solo 18 años de edad— fue tomado en cuenta para el viaje de la delegación, fue al banco de suplentes y ya tuvo sus primeros minutos en el fútbol africano.
El ex futbolista de Always Ready saltó al terreno de juego en reemplazo del delantero Nassi. A esas alturas el resultado ya era 2-1, con el que terminó el juego.
El club congolés de adelantó en el marcador mediante Namboka a los 33 minutos. Aumentó la cuenta Benabid en propia puerta a los 61’. El único tanto para el Wydad AC lo hizo Hannouri, de lanzamiento penal a los 66’.
Unos 10 minutos después ingresó a la cancha Paniagua para encarar la recta final del partido.
El Wydad AC también acaba de contratar a otro boliviano, el ex Bolívar Ramiro Vaca, quien llegó a Marruecos el sábado; por ello no fue tomado en cuenta en la delegación que viajó a la República Democrática del Congo.
El próximo partido del conjunto marroquí en esta Copa está programado para el domingo 8 de febrero, una visita al Nairobi United de Kenia. En ese juego probablemente debute Vaca.
BD/