La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó este domingo las nóminas entregadas por los clubes para la Fase 1 de la Copa Libertadores de América. Faltan Bustos, Lom, Welch y Ventura. ¿Qué pasó?
Brújula Digital, Premium|1|2|26|
La Conmebol publicó las listas de buena fe de los clubes que participarán en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América. En el caso de The Strongest, cuatro jugadores recién contratados no figuran en esa nómina.
A las 22.30 de este domingo, los ausentes son todos extranjeros: el argentino Jonathan Bustos, el panameño Jovani Welch, el dominicano Carlos Ventura y el guatemalteco Darwin Lom.
De esa manera, la lista atigrada es de solo 22 futbolistas, incluidos únicamente dos foráneos: el zaguero José Moya y el delantero extremo Adrián Estacio, ambos colombianos.
También están los demás recién llegados de nacionalidad boliviana: Kevin Romay, Kevin Salvatierra, Raúl Castro, Carmelo Algarañaz, Santiago Arce, Víctor Cuéllar, Widen Saucedo y Víctor Ábrego.
El plazo para la entrega de las listas de buena fe, feneció el viernes 30 de enero. No fue posible establecer si el Tigre definitivamente no pudo habilitar a esos cuatro jugadores o la Conmebol no los incluyó por algún detalle que está aún pendiente y que se puede enmendar en las próximas horas.
PREMIUM elevó la consulta a un miembro del cuerpo técnico atigrado. La persona leyó el mensaje, sin embargo, no emitió ninguna respuesta aún.
The Strongest y Deportivo Táchira jugarán el encuentro de ida de la Fase 1 el martes a partir de las 20.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La revancha está programada para una semana después (martes 10) en San Cristóbal. El vencedor de la llave accederá a la Fase 2, donde el rival que espera es el Tolima colombiano.

BD/