Blooming le ganó a Oriente Petrolero por 2 a 0. Pero el resultado pasó a segundo plano debido a una pelea en la que estuvieron involucrados la mayoría de los jugadores de ambos clubes.
Brújula Digital, Premium|1|2|26|
La victoria de Blooming sobre Oriente Petrolero por 2 a 0 pasó a segundo plano. El clásico cruceño se vio empañado por una batalla campal entre jugadores, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Ocurrió desde los 86 minutos del partido correspondiente a la ida de octavos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se calentó cuando dos jugadores se pasaron de revoluciones.
Según las imágenes de la televisión, José Flores de Oriente le dio un cabezazo al uruguayo Matías Abisab de Blooming. Claramente fue una reacción del futbolista albiverde a un insulto que le propinó el celeste.
Ambos encendieron la mecha que después provocó la explosión de los demás futbolistas: hubo, además de cabezazos, patadas y golpes de puño. La trifulca duró unos segundos hasta que de los mismos futbolistas salió cordura para separar a sus compañeros. También ingresaron al terreno de juego uniformados de la Policía Nacional para calmar las aguas.
Los más salidos de sí fueron Gilbert Álvarez de Oriente y Mauricio Cabral de Blooming. Los dos fueron expulsados con roja directa por el árbitro Luis Villarroel.
También ameritaba que le sacara la roja a Flores, quien comenzó las agresiones físicas, sin embargo, el delantero cedido por The Strongest solo recibió amarilla.
Cuando volvió la calma, el partido se desarrolló hasta más de los 100 minutos, completando una larga adición por el tiempo en que el juego estuvo detenido debido a la pelea.
Desde lo futbolístico, el partido favoreció a Blooming, una superioridad que supo traducir en los goles de Antony Vásquez, a los 34 minutos y de Moisés Villarroel, a los 76’, de tiro penal.
Los dos equipos presentaron a jugadores nuevos. Ambos figuraban esta semana en la “lista negra” de la FIFA, prohibidos de inscribir y habilitar nuevos futbolistas.
La FBF les prestó dinero a ambos para que pudieran cubrir sus deudas, a fin de quedar libres de ese castigo.
La revancha entre ambos será jugada dentro de una semana, el domingo 8 de febrero a partir de las 15.00 en el mismo Tahuichi cruceño.
BD/