Los dos primeros goles fueron convertidos desde los 12 pasos: Cauteruccio para Bolívar, Arrascaita a favor de The Strongest. El árbitro Ramiro Ticona no estuvo a la altura.
Brújula Digital, Premium|30|1|26|
Los dos primeros goles convertidos en el clásico fueron de lanzamiento penal. Martín Cauteruccio anotó para Bolívar; Jaime Arrascaita igualó para The Strongest (1-1). El encuentro terminó empatado a dos (2-2), este viernes en el Hernando Siles, en el inicio del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
No fue buena la tarea del árbitro Ramiro Ticona. El juez, quien el año pasado solo pitó en ocho partidos, fue designado para el primer clásico del año y se complicó a momentos.
Jugadores de ambos clubes le reclamaron cuando pitó las penas máximas. Sus cobros dejaron dudas.
La primera acción ocurrió a los 42 minutos: el celeste Robson Matheus entró al área grande manejando el balón por la derecha, le fue a marcar el atigrado José Moya. El de Bolívar fue al piso y acto seguido también el de The Strongest cayó al césped.
La primera impresión que dejó la jugada es que no hubo falta y que se tiró el jugador bolivarista. La repetición de la transmisión televisiva no pudo aclarar lo ocurrido.
En el Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no está habilitado el VAR, de manera que la decisión de Ticona fue definitiva.
Cauteruccio se hizo cargo de la definición y lo hizo bien, su disparo fuerte entró al arco por la izquierda a pesar de la estirada del golero Rodrigo Banegas al mismo sector. El primer tanto llegó a los 46 minutos.
El penal para el Tigre fue por una supuesta falta de Jesús Sagredo sobre Víctor Ábrego (69’). El delantero de The Strongest cayó en el área ante un probable empujón del zaguero de Bolívar. Si hubo tal fue muy leve. Para Ticona no existieron dudas.
Arrascaita remató hacia la derecha de Lampe, quien se fue al otro lado. La igualdad parcial llegó a los 72’.
Ticona soltó dudas en diversas acciones, aunque sin mayor incidencia en el juego. No estuvo a la altura.
The Strongest y Bolívar abrieron el Torneo Amistoso de la FBF. La revancha entre ambos está prevista en principio para dentro de una semana. El ganador de la llave pasará a cuartos de final.
BD/