El jugador panameño, último refuerzo extranjero de The Strongest para iniciar la temporada 2026, aterrizó este jueves en El Alto. “Conozco al Táchira”, dijo en alusión a su reciente paso por el fútbol venezolano.
Brújula Digital, Premium|29|1|26|
Luciendo una gorra de Los Ángeles Lakers —el famoso club de basquetbol de la NBA de los Estados Unidos— este jueves llegó al país Jovani Welch, el panameño que vestirá la camiseta de The Strongest en 2026.
“Muy feliz de llegar a uno de los más grandes de Bolivia, vengo motivado a dar todo de mí y ayudar al equipo a salir campeón”, declaró el futbolista en la terminal aérea de El Alto.
Welch es un volante de contención de 26 años de edad. Su último club fue el Monagas de Venezuela, donde jugó durante el segundo semestre de la temporada pasada.
Antes estuvo parado unos ocho meses debido a una fractura de peroné, ocurrida cuando jugaba en el Millonarios de Colombia.
“Conozco al Táchira, he jugado en Venezuela y puedo ayudar al equipo”, enfatizó Welch, en alusión al rival que tendrá The Strongest durante las próximas dos semanas en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.
El Tigre debutará en ese torneo el martes que viene (3 de febrero), cuando reciba al Deportivo Táchira en La Paz. Una semana después (10), la revancha será en San Cristóbal.
Welch se mostró predispuesto a ser tomado en cuenta en ambos partidos, si acaso así lo decide el DT Eduardo Villegas.
“No he hablado aún con él, pero estoy dispuesto y si me toca entrar voy a dar todo de mí”, agregó.
“Me gusta recuperar mucho, recupero pelotas, que es lo que me gusta hacer en la cancha”, dijo sobre sus características.
En lo que va de este año, el futbolista jugó solo un partido con su selección. Hace un par de semanas estuvo de visita en Tarija, donde Panamá se midió con Bolivia en un encuentro de preparación que terminó empatado a un gol (1-1).
“La Liga boliviana es muy buena y espero que me ayude a crecer”, sostuvo.
Welch, cedido al Tigre por su club panameño Alianza FC, tiene la esperanza de sobresalir en filas atigradas y ser convocado a su selección para el Mundial 2026.
Con su llegada, The Strongest cerró sus contrataciones para encarar la temporada 2026.
BD/