El delantero extremo de la selección boliviana tiene propuestas formales de tres clubes nacionales; sin embargo, todavía prioriza jugar en el exterior.
Brújula Digital, Premium|29|1|26|
El Castellón de la Segunda División de España está interesado en contratar al delantero extremo boliviano Fernando Nava. El jugador de la selección nacional está a la espera de las negociaciones que lleva adelante su empresario con ese club europeo para definir su futuro.
“El club de Castalia ha tanteado su posible incorporación y, aunque la operación no está cerrada, tampoco se da por descartada. El jugador ha frenado otras operaciones” para ver si prospera la de España, informó este jueves el diario español Marca.
En Bolivia, algunos medios de comunicación dan por hecho un arreglo de Nava con Always Ready. El presidente de la banda roja Andrés Costa fue más cauto al asegurar que el avance es de un 80%, sin embargo, no está cerrado.
Según Marca, Nava “ha decidido esperar uno o dos días más a que el Castellón dé un paso adelante antes de aceptar la propuesta boliviana tal y como han explicado a este medio los agentes brasileños del futbolista”.
Para el diario español falta que el Castellón haga la oferta formal en caso de acordar los términos con el empresario.
Nava destacó durante la temporada pasada en filas de Oriente Petrolero, gracias a ello llegó a la selección nacional y virtualmente se ha ganado un lugar en la nómina definitiva para la repesca mundialista, que Bolivia afrontará en marzo por un cupo para ir al Mundial 2026.
Aparte de Always Ready, Nava tiene propuestas formales de Bolívar y The Strongest, aunque su prioridad es dar el salto al exterior.
BD/