La Academia se despidió de Cusco con un partido de 60 minutos contra Universitario Junior de Cusipata. El técnico Flavio Robatto puso en cancha a una mayoría de titulares.
Brújula Digital, Premium|28|1|26|
Bolívar hizo fútbol este miércoles jugando un partido de preparación ante Universitario Junior de Cusipata, un equipo provincial de Cusco, al que goleó por 4 a 1 y, de esa manera, cerró su corta visita a Perú.
La Academia afrontó en ese país tres encuentros de pretemporada: el principal fue contra el Cienciano (1-1), luego se midieron los equipos B de ambos clubes (triunfo local por 4 a 1) y, por último, el juego de esta jornada.
Universitario Junior de Cusipata juega en la liga provincial de Cusco. Saltando desde esa zona, el año pasado disputó la fase preliminar de la Copa Perú.
El servicio de Prensa de Bolívar dio algunos detalles del encuentro: el partido fue jugado en el estadio Garcilaso de la Vega, fueron dos tiempos de solamente 30 minutos. El técnico Flavio Robatto utilizó a una mayoría de titulares.
Un autogol del cuadro peruano y los goles de Dorny Romero, Martín Cauteruccio y Patricio Rodríguez sirvieron para la victoria por goleada a favor de la Academia.
“Cabe destacar que el equipo rival contó con el refuerzo de algunos jugadores del plantel profesional”, informó la Academia.
La delegación de Bolívar estará de regreso en La Paz este jueves, cuando se reagrupe con los siete futbolistas que fueron cedidos a la selección nacional y que esta semana volvieron al trabajo en Ananta.
La Academia jugará el viernes el clásico ante The Strongest, en el inicio del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
BD/